lunes, 11 de julio de 2011

¿Qué hace Reiju?

 
 
Reiju, según palabras de Mikao Usui era una manera original, un procedimiento, una bendición que permite canalizar Reiki. En fin una sintonización.
Se cree que viene de Budismo Tendai donde el Hatsurei Ho y otras técnicas de Reiki japonés parecen tener sus orígenes.
En la práctica de Reiki japonés, los estudiantes se reúnen cada semana para practicar las diferentes técnicas de Reiki. Al final de la reunión, durante la meditación, el Maestro de Reiki daría Reiju a cada estudiante como medio de impulsar un progreso adicional en su trayectoria de Reiki.
Se dice que Reiju también era utilizado como un “re-despertar” para estudiantes en niveles avanzados de Reiki.
Como con muchas partes de Reiki o Usui-Do (la manera de Usui) o Usui Teate (aplicaciones de mano de Usui) existen versiones no registradas que serán conocidas a medida que la investigación continúa. Usui Sensei no dudó en desarrollar sus métodos y entender a medida que acontecían en el desarrollo de la vida. Él entonces compartiría probablemente diversos conocimientos y técnicas con los grupos subsecuentes de estudiantes. Ésta es afortunadamente la situación con la mayoría de los Maestros
En los medios japoneses de Reiju significa: el “aceptar/que da energía” (canalizar energía).
¿Qué hace Reiju?
Reiju conecta al discípulo con la fuente de Reiki, consolida esta conexión, y permite así un flujo más profundo y más fuerte de Reiki. Es el estudiante quien tiene el papel más importante en su desarrollo.
Reiju realza el canal de Reiki, pero el estudiante debe conservarlo y continuar practicando las diversas técnicas de Reiki: Hatsu Rei Ho, Gokai, etc
Reiju ayuda al progreso del estudiante en cada aspecto de su vida, realzando el nivel de energía en sus cuerpos. Esto también es alcanzado por la práctica diaria de Reiki.
Dando (fin del Maestro) y recibiendo (fin del estudiante) en las prácticas de Reiju cada semana o aún a diario, es una oportunidad muy buena para desarrollar la intuición y la sensibilidad a la energía, y sobretodo, para permitirle a uno dar los pequeños pero importantes pasos hacia Satori, la iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.